dimecres, 2 d’octubre del 2013

diumenge, 29 de setembre del 2013

Studio 54 - Raul Orellana -

Aquestes son les cançons que sonaven al disc fet per Raul Orellana

1. Allstar 54 - The 54 Allstars
2. Keep On Dancin' - Gary's Gang
3. The Boss - Dianna Ross
4. Dance Dance Dance - Chic
5. Vertigo/Relight My Fire - Dan Hartman
6. You Make Me Feel ( Mighty Real) - Sylvester
7. Move On Up - Destination
8. Love Machine (Part I) - The Miracles
9. Contact - Edwin Starr
10. Knock On Wood - Mary Griffin
11. Let's Start The Dance - Bohannon
12. I Got My Mind Made Up - Instant Funk
13. Young Hearts Run Free - Candi Staton
14. Native New Yorker - Odyssey
15. Que Sera Mi Vida - The Gibson Brothers
16. Wishing On A Star - Rose Royce


El fundador de Studio 54 Barcelona que ocupaba el antiguo teatro Español fue el neoyorkino Mike Hewitt, homónimo del famoso club de New York abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona el 9 de Octubre de 1980. Su primera Relaciones públicas fue Mercè Comellas, más tarde Teresa Gimpera.
Miles de personas se congregaron esa noche ante la que sería la discoteca más emblemática de la ciudad y  que a la postre se convertiría en el Club  que marcaría las tendencias musicales en la ciudad así como  en el resto del país a lo largo de los 80.

Su primer Dj residente fue Richie Kackzor, un ya veterano Neoyorkino también residente del local de New York y enamorado del club gay por excelencia , el Paradise Garage.

A lo largo de los dos primeros años de vida del club comandó la cabina con destreza marcando un estilo que dejó huella entre los fans de la sala así como entre los dj’s que la visitaban.

A principios del 82 el club sufrió un bajón de publico que provocó el desencanto de Richie y junto con Mike comenzaron la búsqueda del que sería su dj residente los siguientes 12 años.

Tras un cambio de línea en la dirección un jovencísimo Raúl Orellana se hace cargo de la cabina en Junio del 82 coincidiendo con los mundiales de Futbol celebrados en España, y junto con su inseparable compañero el lightjockey Alex Turner emprenden la difícil tarea de dirigir la Cabina de Studio 54 Barcelona.

Teresa Gimpera - Mike Victor - Raul - Paco - Richie Tommy - Raul Alex - Raul

Al cabo de pocos meses las nuevas directrices y el apoyo incondicional de la dirección a Raúl hacen que la sala remonte de nuevo el vuelo para volver a posicionarse como la mejor alternativa de la ciudad y decenas de miles de personas vuelven a llenar la sala cada tarde y cada noche del fin de semana.

Las nuevas tendencias musicales se alían con la destreza y la pasión a los platos de Raúl y así se desarrolla la simbiosis que finalmente ha acabado dejando huella en varias generaciones de asiduos clientes a la discoteca.
La trayectoria de Raúl Orellana en Studio 54 llega hasta el año 1994 - 95 año en el que abandona el local que es comprado por la cadena Chic que acaba por cerrarlo al cabo de pocos años.

A lo largo de la vida activa de primera línea del club se alternan sesiones inolvidables, fines de año apoteósicos y conciertos insuperables de las mejores bandas de los 80 entre los que destacan Ultravox, Depeche Mode, Spandau Ballet, Tina Turner, Duran Duran, Simple Minds o New Order entre otros muchos.

100 exits dels 80's

POD - CAST

POD - CAST
Pq poguis escoltar els programes de ràdio

Llistat Cançons

Llistat Cançons

Ràdio SantVi

Logyk Dj Listen 2 my radio

Arxiu del blog

Cercar en aquest blog

Gold House Music

GironaVip

BeatSpain

Crack FM

Musik Makers

El Mallot de la Margot